Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Con motivo de vigilar e inspeccionar a los alcoholímetros de la Policía Morelia, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) realizó un operativo para verificar los protocolos de calibración de los dispositivos que emplean en la realización de los operativos.
El operativo implementado en el Boulevard García de León verificó la modalidad bajo la que operan las grúas de la autoridad municipal para el arrastre de vehículos de las personas, cuyas faltas administrativas ameriten el traslado de sus vehículos al corralón.
Lo anterior se da tras las múltiples quejas y denuncias interpuestas de la población por el cobro del servicio de grúas por parte de elementos de la Policía Morelia.
La CEDH reiteró que no se contraponen los alcoholímetros con el respeto a los Derechos Humanos, y coincide en que salvan vidas, siempre y cuando tengan protocolos y se den a conocer a la ciudadanía.
De igual forma señala mediante un comunicado la importancia de observar las medidas y reglamentos establecidos para la correcta operatividad y aplicación de los mismos.