Morelia, Michoacán.-(OEM-Infomex).- Sin claridad en el proceso jurídico a emprender, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Michoacán, Antonio de Jesús Madriz Estrada, aseguró se tiene que reponer la segunda votación para definir la titularidad de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).
En una rueda de prensa limitada a los cuestionamientos de la prensa, Madriz Estrada insistió en que la votación en donde resultó embarazada la urna con 44 votos de los 40 diputados locales presentes no la declarará válida, por ende resaltó debe reponerse la misma.
No cederé a chantajes, se repondrá la segunda votación, no hay llamado a ninguna tercera votación. No puedo reconocer 44 votos con 40 diputados, eso es reconocer la irregularidad de una urna embrazada, por lo tanto estamos en receso y vamos a ser llamados en cinco horas o dos días, vamos a tener que concluir la segunda elección, esa no ha concluido
De ahí que pese a desconocer la ruta legal, afirmara “no nos vamos a quedar así, vamos a agotar todos los procedimientos”.