Morelia, Michoacán.-Pese a los recientes eventos de inseguridad y violencia en los que se han visto involucrados políticos y autoridades en Michoacán, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, insiste que no hay riesgo para que se realicen las próximas elecciones.
Por ejemplo, el secuestro de la alcaldesa panista de Cotija, Yolanda Sánchez Figueroa, el 23 de septiembre y que posteriormente fue liberada, el asesinato del dirigente del partido Morena en Maravatío, Dagoberto García Rivera, el 1 de noviembre o el homicidio del comandante de la policía municipal de Apatzingán, Octavio Miguel L., este martes, por mencionar algunos.
En rueda de prensa, el mandatario estatal reiteró que "no hay ningún riesgo para las elecciones porque las condiciones son diametralmente distintas" en comparación al proceso electoral anterior. Cifras del mandatario indican que en septiembre de 2021, previo a las elecciones para elegir al gobernador hubo 228 homicidios y que en el mismo periodo de este año, van 118.
En secretario de Gobierno, Elías Ibarra Torres, comentó esta mañana que darían continuidad al tema del asesinato del mando policial, sin embargo, aseguró que "estamos muy contentos porque han disminuido extorsiones y homicidios dolosos".
Agregó que cada jueves se realizan las mesas de seguridad y que hasta el momento ningun precandidato ha solicitado seguridad personal.