Morelia, Michoacán.- El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, reiteró que es necesario que la Policía Auxiliar vigile ciertos giros en Morelia.
El funcionario apuntó que al ser la ciudad más grande y poblada en el estado "sería buen elemento que la Policía Auxiliar, ya por reglamento, asuma labores de resguardo".
Esto implicaría la protección de ciertos giros comerciales como bancos, casinos, casas de cambio y todos aquellos donde se deba brindar más seguridad.
Cabe mencionar que en la capital michoacana se han registrado diferentes sucesos desde el año pasado, como la quema de bares, antros, balaceras en plazas comerciales, e incluso robos en sucursales bancarias.
Postura del edil
En octubre del año pasado, el presidente de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, indicó que no se puede obligar a negocios y establecimientos en la ciudad, a contratar los servicios de seguridad de la Policía Auxiliar, ya que no se han cumplido con los procesos de depuración y capacitación de forma adecuada a las corporaciones de seguridad pública.