Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La amenaza del crimen organizado continúa en la región de Coalcomán, donde los caminos de acceso siguen intransitables pese a la presencia de fuerzas armadas, denunció la diputada federal del PRI, María Guillermina Ríos Torres.
En entrevista, la representante del distrito 21 subrayó que desde hace dos meses no ha podido regresar al municipio por la inseguridad que persiste. Durante su campaña política no tuvo ninguna complicación. No obstante, luego de las elecciones, el crimen organizado ingresó a la región que hoy es intransitable para ir hacia la Sierra Costa, ya que hay un paso obligado por Tepalcatepec, precisa.
La preocupación que le han externado los habitantes es que la única institución bancaria que se ubica en la cabecera municipal está amagando con retirarse, lo que traería como consecuencia que los usuarios deban ir al estado de Colima a realizar los movimientos que requieran.
Aunado a ello, dijo que existe la posibilidad de que el Centro de Control y Comando (C5) ubicado en la zona se retire, dejando a la población indefensa, pues a su vez el Juzgado de Primera Instancia también saldría del lugar, lo que implicará un retroceso para la región.
“En estos momentos no se puede pasar ni por Aguililla ni por Tepalcatepec”, puntualizó Ríos Torres. En tanto, reconoció que la labor que realiza el clero en regiones como Coalcomán, Buenavista, Tepalcatepec o Aguililla ha sido fundamental.
“El párroco está en la cabecera municipal y no hay necesidad de que esté entrando y saliendo, eso le ha permitido hacer su trabajo”, indicó tras ser cuestionada de por qué él es mucho más activo que los propios partidos políticos.
Te podría interesar: Economía de empresas michoacanas, golpeada por la inseguridad