MORELIA, Mich.- (OEM-Infomex).- Refrescante, con un toque de limón y sin exceso de azúcar, el agua de aguacate de Artesanal Distribuidora se ha convertido en una novedad y tendencia en consumo en Morelia, esta bebida es 100% natural, sin conservadores, con crecimiento en producción, refirió Dante Rigel Gutiérrez Ortiz.
Tal vez es un producto nuevo, derivado de una necesidad de obtener ingresos, como lo dijo el joven emprendedor de 23 años de edad; sin embargo, desde hace un año salió al mercado moreliano con 12 botellas de producción inicial, ahora se colocan entre 500 y 600 piezas de 600 mililitros en pequeños restaurantes, fondas y tiendas de abarrotes de la ciudad.
Comentó a El Sol de Morelia su sorpresa por la aceptación de los morelianos en su bebida de sabor natural, elaborada a base de aguacate en 30%, limón para contrarrestar la oxidación de la fruta, azúcar refinada y 60% es agua.
Se trata de una bebida 100% artesanal y libre de grasas trans, como lo garantiza la etiqueta de la botella; por supuesto, la base es de aguacates totalmente michoacanos.
Dante Rigel sólo estudió hasta el segundo semestre de la carrera de Administración y Ciencias Contables en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, trabaja en el ramo restaurantero, lo cual lo motivó a emprender junto con su esposa un pequeño negocio que ahora alcanza niveles exponenciales, a grado tal, que el agua de aguacate debutará el próximo martes en el encuentro del equipo michoacano de baloncesto Aguacateros, en esta capital del Estado.
A eso, se suma el interés por lograr los permisos sanitarios para formalizar a Artesanal Distribuidora, que actualmente su único canal de promoción son las redes sociales, más la presencia que ha tenido el joven emprendedor en los medios de comunicación.
De la misma forma, no descartó acudir a las instancias estatales y federales del sector económico para obtener alguna asesoría para el registro de marca, etiquetado y envasado, debido a que aún el agua sabor aguacate no tiene un nombre comercial.
Es de mencionar que en Michoacán, a través de los años, han surgido proyectos innovadores de agua de sabor embotellada, aprovechándose la amplia gama de cultivos frescos y de temporada como son tamarindo, horchata, jamaica y coco.
Del aguacate en específico, lo primero que surgió fueron nieves y paletas, ahora ya se puede degustar la bebida refrescante embotellada, en tono verde tierno. (G)