Morelia, Michoacán (OEM-Infomex). Para el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, las movilizaciones de estudiantes normalistas y docentes agremiados a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) "son injustificadas", tomando en cuenta la apertura que, sostuvo, ha existido en su administración en torno a las demandas del magisterio.
Te puede interesar: SEE paga 194 mdp a magisterio para cubrir un bono de 2020
En entrevista, Ramírez Bedolla remarcó que su administración no entrará en "provocaciones" ante las tomas y bloqueos emprendidos por el magisterio, tras subrayar que el diálogo será prioridad en su gestión.
"Son injustificadas las acciones (del magisterio) en este momento, porque existe el diálogo, se están pagando las quincenas y los bonos, hasta los de 2020, y la situación no corresponde al trato que está dando el actual gobierno", señaló.
Bajo estos argumentos enfatizó: "nosotros no vamos a caer en provocaciones, vamos a mantenernos firmes en la determinación, le pedimos también a la población paciencia en este tema, pero no se va a permitir corrupción en la entrega de plazas educativas".
Alfredo Ramírez reiteró que su gobierno no entregará plazas automáticas a los estudiantes normalistas recién egresados y que estos deberán ajustarse a los lineamientos que dicta la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (Usicamm).