A partir de este 1 de enero de 2020 comenzó la dispersión de pagos para cubrir los adeudos a la planta docente de la Universidad Michoacana, luego de la recepción de 275 millones de pesos, canalizados por la Dirección de Subsidio Universitario de la Subsecretaria de Educación Superior, de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Se estima que los pagos concluyan hasta este jueves 02 de enero que se tenía como fecha limite para realizarlos.
Los depósitos corresponde a la primera y segunda quincena de diciembre, la prima vacacional, la canasta navideña y el 25 por ciento del pago del aguinaldo 2019.
A través de un comunicado, el tesorero de la Universidad, Rodrigo Gómez Monge, dio a conocer que este martes se transfirieron los recursos gestionados ante la federaciçon pero que aún falta por liquidar algunas prestaciones.
Los pagos se realizarán únicamente a los trabajadores del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM, que aglutinan a tres mil 276 docentes y a los poco menos de 450 trabajadores del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Michoacana (STUMICH), así como al personal no sindicalizado, personal de confianza y mandos medios, que han aceptado la actualización del Sistema de Jubilaciones y Pensiones, como parte del convenio de Apoyo Financiero de Recursos Públicos Federales Extraordinarios no Regularizable, que se firmó en diciembre de 2018.
Los trabajadores sindicalizados y afiliados al Sindicato único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), que suman dos mil 818 trabajadores han quedado fuera de esta jornada de pagos, luego de que su dirigencia sindical, rechazo firmar el acuerdo para la reforma del sistema de pensiones y jubilaciones.
Dato
-El tesorero de la Universidad, Rodrigo Gómez Monge, dio a conocer que este martes se transfirieron los recursos gestionados ante la federación pero que aún falta por liquidar algunas prestaciones.