Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- A partir de este 26 y hasta el 31 de mayo iniciarán operativos para detectar establecimientos que venden cigarros electrónicos o vapeadores, ya que son ilegales en el país y producen cáncer, afirmó el titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), Hebert Flores Leal.
En rueda de prensa, el representante de la Comisión afirmó que se ha generado una alerta máxima por el consumo de estos cigarrillos, ya que a través de estudios se ha comprobado que han fallecido personas por problemas pulmonares, además que los usuarios están predispuestos a padecer cáncer.
Te puede interesar: Canalizados a CDMX 17 michoacanos por Cáncer de Pulmón
El doctor y jefe del departamento de Operación Sanitaria de la Coepris, Daniel Ponce de León, indicó que en Morelia se han identificado 16 establecimientos, dos en Uruapan y tres en Lázaro Cárdenas, aunque no dio más detalles de otros lugares del estado.
Flores Leal refirió que las sustancias vienen de los países de Asia, pero, apuntó que no ingresan precisamente por el puerto de Lázaro Cárdenas sino de otros centros portuarios y posteriormente se hace redistribución.
Finalmente, comentó que una estrategia para eliminar el consumo de los vapeadores que contienen sustancias como metales, es la concientización y la responsabilidad individual, ya que las enfermedades de pulmón son catastróficas y costosas.