Morelia, Michoacán. (OEM-Infomex).- A cinco meses de su instalación, la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas en Michoacán iniciará a realizar labores de búsqueda en campo, en algunos municipios y estados vecinos de la entidad donde se presume que pudieran encontrar a aquellos michoacanos no localizados.
Así lo informó el titular de la Comisión, Marco Antonio Hernández Zaragoza, al señalar que recientemente el Gobierno de la República destinó 11 millones de pesos que permitirán adquirir insumos como drones y aparatos geolocalizadores para facilitarán la ubicación de personas reportadas como desaparecidas, cuya cifra tentativa en Michoacán, dijo, es de tres mil 600 desde 2006 a la fecha.
Detalló que además de entidades como el Estado de México, Colima, Jalisco y Guanajuato, en Michoacán se tiene previamente detectados 10 posibles puntos dónde pueden ubicar a ciudadanos desaparecidos, destacándose las regiones Sierra-Costa, Tierra Caliente e Infiernillo. Sitios que fueron proporcionados por colectivos ciudadanos que buscan a sus familiares.
Vamos a colaborar en búsqueda de otros estados donde se presume qué hay personas desaparecidas de Michoacán, a través del sistema nacional vamos a acudir a buscar en los estados colindantes con Michoacán