Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).-Contra el Ayuntamiento de Paracho se ha iniciado una queja de oficio ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Michoacán (CNDH), luego de que animalistas denunciaron públicamente el envenenamiento masivo de perros, previo al festival de Cantoyafest que se realiza en el mismo municipio.
El 27 de julio, un grupo de protectores de animales hizo pública la noticia en medios de comunicación, que 16 perros habían sido envenenados por el personal del Ayuntamiento de Paracho, lo que les causó indignación y piden que se realice una investigación sobre el caso.
La queja es por la violación al derecho a las buenas prácticas de la administración pública; así como en contra de los funcionarios públicos por omitir brindar servicios públicos de calidad.
La muerte de los canes fue mediante veneno para ratas, misma que les colocaron en su comida, esto ocasionó una lenta y cruel agonía para los animales.
El grupo de protección animal cree necesario que cada municipio tenga política públicas en materia de prevención, protección y cuidado de seres no humanos en estado de calle.