Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La comisión de Justicia y Gobernación del Congreso local comenzó este lunes con el desahogo de comparecencias para quienes buscan ocupar la magistratura de la Segunda Sala Administrativa Ordinaria del Tribunal de Justicia Administrativa, cargo destinado a una mujer.
La quinta convocatoria para la elección fue aprobada el pasado viernes por el Pleno del Poder Legislativo, previo a que culmine el tercer y último periodo.
Las contendientes son: Carmen Eréndira Castellanos Pallares, Ana Luz Mila Barrera, Lizeth Puebla Solórzano, Irma Ramírez Cruz, María Cristina Iniestra Álvarez, Laura Rosa Torres Paz, Araceli Pineda Salazar, María de Jesús García Ramírez, Sandra Luz Hernández Guzmán, Felipa Valdovinos Marcelino, Vanesa Galicia Gutiérrez y Susana Nidia Guillén Chávez.
Destacan: Lizeth Puebla Solórzano, funcionaria de la Secretaría de Gobierno y exdirectora de Derechos Humanos, quien cuenta con experiencia en justicia administrativa; Marín Cristina Iniestra Álvarez, quien fuera secretaria general de acuerdos; Araceli Pineda Salazar, titular del juzgado segundo; y Susana Nidia Guillen Chávez, es secretaria de estudio y cuenta del propio tribunal administrativo.
Por su parte Carmen Eréndira Castellanos Pallares fue candidata a diputada Federal por el Distrito 05 en el 2018; Ana Luz Mila Barrera exrectora de la Universidad Politécnica de Uruapan; María de Jesús García Ramírez, exconsejera del Instituto Electoral de Michoacán; y exmagistrada del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM); al igual que Irma Ramírez Cruz, exconsejera del IEM.
Asimismo competirán Vanesa Galicia Gutiérrez, directora general jurídica de la Secretaría de Finanzas y Administración; y Laura Rosa Torres Paz quien labora en asuntos internos de la Policía Auxiliar.