Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- A puerta cerrada y sin acceso a medios de comunicación, este sábado los electos consejeros de Morena sesionarán para designar al nuevo dirigente estatal del partido.
Los 120 consejeros correspondientes a Michoacán serán los encargados de elegir a quien encabezará el Consejo Ejecutivo Estatal (CEE) así como a sus integrantes que estarán en su cargo por un lapso de tres años.
Te puede interesar: Bugarini no descarta volver a competir por dirigencia estatal de Morena
Una de las cartas fuertes para asumir la presidencia es Juan Pablo Celis Silva, quien incluso semanas atrás pidió licencia para dejar su cargo de regidor en el Ayuntamiento de Morelia, pues está a la espera de la decisión que tomen los consejeros.
No obstante, una de las voces disidentes que se presentaron a la sede fue la del exalcalde y precandidato a la gubernatura del estado, Raúl Morón Orozco, quién expresó que el proceso desde lo interno en Morena estuvo viciado.
"Esta mayoría que está construyéndose utilizando el poder, el dinero y todos los vicios del viejo de sistemas de partidos, me parece que no es prudente justificarlo ni reivindicarlo, por eso nosotros nos salimos y seguiremos luchando desde la izquierda como siempre".
Cabe mencionar que se espera que el anuncio del instituto político se dé después de las 14:00 horas.