Angangueo, Mich. (OEM-Infomex).- En la proximidad del arribo de la monarca, este año se fortalece la relevancia del fenómeno migratorio, bosque y oferta cultural e histórica, a través de la campaña de promoción 2019-2020 de la región País de la Monarca y próxima apertura de los santuarios en Sierra Chincua, El Rosario y Seguio.
En este Pueblo Mágico, Claudia Chávez López, titular de la Sectur, explicó de manera detallada sobre la estrategia de promoción y presencia que se tendrá a partir de este día en los mercados emisores de turistas y visitantes como son Tijuana, Monterrey, Jalisco, Ciudad y Estado de México, Guanajuato y Querétaro.
Asimismo, para el mercado internacional, ya sin el apoyo federal vía Consejo de Promoción Turística de México (extinto desde este año) se atenderá mediante promoción digital orientada a los mercados de Estados Unidos (California, Illinois y Texas), Europa (España) y Asia.
Este año, en un esfuerzo con los municipios de esta región como son Angangueo, Ocampo y Senguio, estado y otros municipios de la región, este año la inversión en la campaña es de 2 millones 860 mil 560 pesos.
La presencia será en medios electrónicos, digitales, impresos, pantallas y espectaculares, en un afán de elevar los indicadores turísticos de la temporada anterior: 433 mil visitantes y turistas y derrama económica por 485 millones de pesos, durante un lapso de casi 4 meses (noviembre-marzo). Esto, representó 28 por ciento más en afluencia y 19.2 por ciento en ingresos por el turismo.
Los hoteleros de la región Oriente representados por María Cruz Martínez Colín, tienen las mejores expectativas para la temporada que está por iniciar.
Se estiman ocupaciones positivas duramente la estancia del lepidóptero. Así como en los santuarios que abrirán el 16 de noviembre próximo al público.
Galería ⬇️ aquí