Morelia, Michoacán (OEM Infomex).- Con la finalidad de salvaguardar la integridad de la población y prevenir percances viales, la Dirección de Tránsito y Movilidad de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), inició en la noche del viernes el programa “Conduce sin alcohol”, en Morelia.
El personal de Tránsito y Movilidad, supervisados por su director Martín Barragán Andrade, el cuerpo médico y jurídico iniciaron con la aplicación de pruebas de alcohólicas a conductores y su documentación en tres puntos de control de la ciudad.
Los módulos se instalaron en Calzada La Huerta, esquina con Avenida Madero Poniente; Avenida Juan Pablo II, y Avenida Enrique Ramírez esquina con Avenida Camelinas.
Sin embargo, esos puestos de control serán instalados de manera aleatoria por la ciudad durante distintos días.
En la noche de ayer hubo un saldo de 122 pruebas realizadas; cuatro carros remitidos al corralón y cuatro infracciones puestas.
Es por eso que la dependencia estatal exhorta a la ciudadanía a conducir bajo las normas de la Ley de Tránsito y Movilidad, y recomienda que en caso de ingerir bebidas elípticas, ceder el volante a un conductor designado, o bien contratar servicios de transporte público para evitar accidentes.
El director Martín Barragán, dijo que “la objetividad de este programa es para que la población esté consciente de los filtros, ya que son vitales para evitar muertes trágicas por conductas irresponsables, por ello, esta aplicación será contundente y no permitirá este tipo de faltas”.