Morelia, Mich (OEM-Infomex).- La Secretaría de Educación del Estado (SEE) aplicó los exámenes para la asignación de plazas en este 2023, una de las acciones para la atención de la necesidad docente en escuelas de nivel básico en Michoacán.
Con un examen del Centro de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval) se realizó la valoración de conocimientos y aptitudes. Se tuvo el registro de mil 196 aspirantes en la plataforma VENUS, de los cuales mil 152 concluyeron su evaluación.
La aplicación del examen se llevó a cabo en el marco del proceso de admisión en educación básica 2023-2024, de la Unidad Estatal del Sistema para la Carrera de los Maestros y las Maestras (UESICAMM). El listado nominal ordenado se publicará a inicios de agosto, tomando en cuenta los resultados de la prueba y posteriormente se llevarán a cabo los procesos de asignación de claves en reuniones virtuales, con la presencia de órganos de control y rendición de cuentas.
Mediante un comunicado, la SEE emitió una postura según la cual se busca eliminar las prácticas corruptas y a dar continuidad con la atención de la necesidad docente en escuelas, “donde por cambios irregulares de centros de trabajo se dejaron espacios sin profesor”.