Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Este jueves la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) inició el procedimiento de expulsión ante el Consejo Nacional contra la diputada Fanny Arreola Pichardo por ir en contra de la línea partidista, y a su vez, avalar la no reelección del magistrado Sergio Mecino Morales.
Así lo confirmó el dirigente estatal del Sol Azteca, Octavio Ocampo Córdova durante entrevista colectiva, quien además refirió que la legisladora de extracción perredista ha incurrido en varias prácticas y actitudes políticas que van en contra de las determinaciones del instituto partidista al interior del congreso.
El ahora magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa de Michoacán (TJAM) fue parte de la administración pasada del perredista Silvano Aureoles Conejo como titular de la Consejería Jurídica del gobierno y ha tenido varios cargos a través de las siglas del PRD.
Aunque la diputada Arreola Pichardo abandonó la bancada del Sol Azteca en el congreso para irse a la representación parlamentaria por diferencias con el partido, el presidente estatal del PRD indicó que llegó a la diputación bajo las siglas del partido político amarillo, por lo cual debería de respetar los acuerdos y la propia línea del instituto partidista.
“Ha existido un alejamiento por parte de la diputada, y no atiende los acuerdos del partido que se le ha pedido acompañar, tampoco respeta la línea política del partido y eso ha ocurrido en varias ocasiones”, confirmó el líder estatal.
Esta mañana, de acuerdo con Ocampo Córdova, la dirigencia estatal del PRD inició el procedimiento de expulsión contra Arreola Pichardo como militante del partido, ante el Consejo Nacional para que sea el máximo órgano interno el que se encargue de decidir si es procedente o no la petición.
El líder perredista aclaró que no solo se podría configurar la expulsión de la diputada del PRD sino también una amonestación pública o por escrito, o bien, solo una sanción.
En el dictamen de las comisiones de Gobernación y Justicia del congreso que decidieron rechazar la reelección de Mecino Morales como magistrado del TJAM, la diputada Arreola Pichardo sí firmó el documento, lo cual logró que hubiera mayoría en la determinación.