Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Luego de reunirse frente a Casa Michoacán, los comuneros, normalistas y maestros adheridos a la CNTE Poder de Base emprendieron una marcha hacia la Fiscalía General del Estado (FGE) para exigir justicia por las víctimas del caso Arantepacua.
Los manifestantes tomaron el libramiento a la altura de Casa Michoacán y posteriormente iniciaron su ruta; hasta el momento se reporta tráfico pesado en el libramiento Sur.
En un principio se tenía programado marchar hacia el primer cuadro de la capital michoacana, frente a Palacio de Gobierno, donde elementos de seguridad colocaron vallas metálicas a temprana hora, sin embargo, de último momento cambiaron la actividad.
Los pobladores de la comunidad acusan al fiscal general del Estado, Adrián López Solís, de ser partícipe en los hechos violentos ocurridos en la localidad en 2017.
Te puede interesar: Concejo de Arantepacua se manifiesta contra Adrián López
El Concejo Comunal publicó en sus redes sociales que la Fiscalía General de la República (FGR) había actuado en complicidad con FGE al no seguir las recomendaciones que estableció la Comisión Nacional de Derechos Humanos sobre la situación, ya que ignoraron el caso y nunca lo esclarecieron.