Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- A partir de este martes los estudiantes de educación básica de gran parte del territorio michoacano ingresarán a las escuelas media hora más tarde como parte de las medidad de prevención y cuidado de la salud de los menores que aplica cada año la Secretaría de Educación en el Estado (SEE).
El horario invernal, aplicará en todos los planteles de nivel básico en la entidad, a excepción de los municipios de las regiones de la costa y tierra caliente, debido a las bajas temperaturas que ya han comenzado a sentirse en los últimos días, según lo informado en un comunicado de prensa.
Para sumarse a las acciones encaminadas a disminuir y prevenir las enfermedades respiratorias, sobre todo en las y los estudiantes de los niveles de preescolar, primaria y secundaria, el encargado del Despacho de la SEE Héctor Ayala Morales, giró una circular a las más de 11 mil escuelas de nivel básico de la entidad, para que pongan en marcha esta disposición.
Se instalarán además los filtros escolares, consistentes en cuidar que los estudiantes que presenten síntomas de enfermedad respiratoria acudan al médico y no entren en contacto con otros estudiantes para evitar el riesgo de contagio y disminuir la morbilidad en las infecciones respiratorias agudas.
Además se pide a las escuelas que se les permita a los estudiantes el uso de ropa abrigadora aun cuando no forme parte del uniforme escolar en todos los niveles y modalidades de Educación Básica para evitar enfermedades por cambios bruscos de temperatura.