Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La Feria del Mole dio inicio este sábado en la tenencia de Santa María de Guido de Morelia, luego de haber sido suspendida por dos años debido a la pandemia de Covid-19.
En la edición del evento que se realiza desde el 2008, participan 18 cocineras moleras que estarán hasta el lunes 15 ofreciendo sus platillos de cazuela, indicó la titular de la Secretaría de Fomento Económico, María Guadalupe Herrera Calderón.
La funcionaria refirió que anteriormente hizo falta coordinación y apoyo para el evento, sin embargo, para este año se pretende superar la derrama económica de 250 mil pesos que se registró pre pandemia.
Agregó que se espera una afluencia de tres mil visitantes a la Feria, cuya tradición gastronómica se ha mantenido desde hace 40 años, mencionaron las autoridades.
Por su parte, el director de Mercados y Plazas, Marco Antonio Garibay, refirió que se pretende que la Feria se expanda en los próximos años y no solo sea local, además prevén que la siguiente edición cuente con un programa de concurso.