Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Luego de tres meses de incertidumbre, este lunes 21 de agosto comenzó la demolición del estacionamiento del Mercado Independencia, mismo que presentó daños, luego de que el pasado 20 de mayo de este año, se incendiara.
El secretario de Servicios Públicos del ayuntamiento, Netzahualcóyotl Vázquez Vargas señaló que se tardarán dos meses en retirar todo el material incinerado en dicho espacio del mercado Independencia, por lo que se acordonará de nueva cuenta el lugar para evitar que se presente un altercado.
Fue el pasado viernes 11 de agosto, cuando el Cabildo municipal, otorgó 11 años más a la empresa encargada del estacionamiento, para que se haga cargo completamente de la demolición del espacio.
El funcionario municipal recordó que durante los dos meses de demolición, aprobarán a la empresa encargada de dicho espacio, el proyecto para la nueva remodelación del lugar, el cual podría tardar nueve meses en estar listo, por lo que en julio del 2024, estará listo.
“Estamos previendo que serán por lo menos dos meses de demolición y nueve más en lo que se reconstruye todo el área, debemos estar muy pendientes de la construcción, porque es un proyecto muy grande y debe dar una solución a las personas que s quedaron sin su patrimonio”, comentó.
Cabe señalar que de acuerdo a la Fiscalía General del Estado concluyó que fue accidental, derivada de mantenimientos improvisados e inadecuados que pudieron ser predecibles, lo que originó sobrecalentamiento en el centro de carga de energía y produjo el fuego en el material sólido combustible (cartón, papel, tela y plástico) teniendo una propagación calorífica en cadena, para continuar expandiéndose del punto de origen, hacia el poniente (calle André del Río) y al norte (calle Ana María Gallaga).
El pasado 20 de mayo, un incendio consumió el estacionamiento que se encontraba en el mercado Independencia, así como 144 locales, por lo que la administración municipal y Fiscalía General del Estado, mantenían acordonado el lugar, hasta que no se iniciaran los trabajos de demolición.