Morelia, Michoacán.- En vísperas de su 459 aniversario luctuoso, la Arquidiócesis de Morelia puso en marcha este lunes una jornada de oración en honor a Vasco de Quiroga.
Lee también: Padre Pistolas participa en celebración de miércoles de ceniza
El triduo de oración se llevará a cabo este lunes, martes y miércoles y tiene como objetivo que los creyentes católicos pidan la intercesión de Tata Vasco para lograr su elevación a los altares.
La jornada se lleva a cabo a través de la red social HOZANA en donde se encuentra la oración diaria que deberá rezarse además de que ahí mismo puede solicitarse la intervención del obispo para un milagro.
Puedes leer: Preparan actividades para Semana Santa en tenencias de Morelia
Vasco de Quiroga falleció el 14 de marzo de 1565 en Uruapan. Sus restos reposan en la Basílica de María Inmaculada de la Salud, en Pátzcuaro.
En 1997, el entonces Arzobispo de Morelia, Alberto Suárez Inda, introdujo su causa para su canonización, lográndose la apertura de la causa en Roma el 29 de abril de 2014.
En diciembre del 2020, el papa Francisco reconoció las virtudes heroicas del obispo Vasco de Quiroga, por lo que puede llamarse venerable.