Morelia, Michoacán-(OEM-Infomex).-El aspirante a la candidatura de Morena por la capital michoacana, Osvaldo Ruiz Ramírez, denunció ser víctima de guerra sucia por parte de quienes también buscan ser los abanderados de este partido en las elecciones con que se renovará el Ayuntamiento de Morelia.
Lo anterior, luego de que este martes comenzaran a circular notas informativas donde se señalaba que Osvaldo Ruiz se habría bajado del proceso interno que está viviendo Morena para definir a sus candidatas y candidatos, lo cual fue descartado por el ex regidor del ayuntamiento capitalino.
“Hoy fui víctima de una canallada que violenta mis derechos políticos, pues alguien afirmó que me bajé de la contienda en Morelia”, posteó en redes sociales, para luego advertir que procederá jurídicamente en contra de quienes resulten responsables por los presuntos ataques de los que dijo ser víctima.
Aunque no emitió un señalamiento directo, en la contienda interna morenista están incluidos, además de Osvaldo Ruiz, el diputado Alfredo Ramírez Bedolla, la diputada Cristina Portillo Ayala, y los diputados federales Carlos Torres Piña e Iván Pérez Negrón.
“Cuento con la mejor estructura, el mejor proyecto y sobre todo la gente me quiere. Con canalladas no nos van a detener”, sentenció el aspirante morenista.
Te recomendamos: Iván Pérez Negrón pide licencia al cargo
En medio de estos señalamientos, el ex regidor precisó en entrevista telefónica que valorará vías jurídicas para contrarrestar los ataques mediáticos en cuestión; sin embargo, no precisó si sus dichos escalarán a algún organismo como el Instituto Electoral de Michoacán (IEM).
Al respecto, el diputado Alfredo Ramírez, otro de los aspirantes de Morena, reconoció el riesgo de que se vicie el proceso interno del partido guinda si no se le imprime celeridad a la emisión de los resultados de la encuesta con que se definirá la candidatura por la capital del estado.
“Confío en que las y los aspirantes que nos anotamos para ser medidos en la encuesta podremos caminar unidos, pero si se sigue retrasando la presentación de los resultados correspondientes, siempre existe el riesgo de que se den situaciones como éstas”, comentó en entrevista telefónica.
En torno a sus aspiraciones, aseguró que respetará los resultados que acompañen a la encuesta, independientemente de si se ve o no beneficiado con los números que ésta arroje.
Ante estas declaraciones, el coordinador estatal en Defensa de la Cuarta Transformación, Raúl Morón Orozco, dio a conocer hace apenas unos días que la encuesta ya está siendo levantada en 25 municipios, luego de llamar a la unidad en el partido de cara a las elecciones del próximo 6 de junio.