Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La Fiscalía General de la República (FGR) inició una carpeta de investigación por la extracción de agua sin autorización en el ojo de agua conocido como La Quemada, en Morelia.
Según el expediente, la FGR recibió una denuncia ciudadana sobre robo de agua en el afluente, por lo que elementos de la Policía Federal se constituyeron en avenida Madero Poniente, esquina con Manantial Mintzita.
Ahí el personal policial corroboró la utilización y extracción de agua sin los permisos correspondientes de dicho ojo de agua, el cual es propiedad federal.
“En consecuencia de la denuncia presentada, elementos de la Policía Federal Ministerial y peritos de la (FGR) realizaron las actuaciones correspondientes”, detalló la FGR en un comunicado.
Asimismo, la instancia federal informó que integró la carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables del “aprovechamiento y explotación de un bien que le pertenece a la nación, sin haber obtenido previamente el permiso o autorización, o celebrado contrato con la autoridad competente o concesionarios de la misma”.