San Nicolás Obispo, Michoacán (OEM-Infomex).- En el marco de la quinta Feria del Molcajete, la plaza principal de la tenencia San Nicolás Obispo se encuentra desolada tanto de turistas y visitantes como de funcionarios políticos, quienes presumían esta feria como un atractivo turístico del municipio.
El evento convocado a las 9:00 horas, se encuentran con un retraso de más de dos horas, donde los artesanos apenas comienzan a instalar sus puestos, sin mayor visita de turistas, únicamente los habitantes de la comunidad.
Con la única presencia de elementos de la Policía Municipal, la fiesta de la demarcación luce desolada, en su primer día, la Feria del Molcajete tiene más gente reunida en el área de comida, que la muestra de artesanías.
Aún con la nula presencia de visitantes, artesanos esperan el arribo de compradores, ya que dicen llevan trabajando semanas en la preparación de las piezas en venta.
"Nosotros estamos trabajando todo el año para esto, tardamos más de una semana en la recolección de la piedra en el cerro, los demás materiales y ponernos a tallar", dijo Miguel Ángel Gaona, artesano de la tenencia.
Por su parte el jefe de tenencia de San Nicolás Obispo, José de Jesús Hernández dijo que se espera la visita de más de 15 mil personas, con una derrama económica de 300 mil pesos entre la venta de artesanías y comida de 30 artesanos y 20 cocineras tradicionales.
Es de señalar que, la carretera a Cointzio principal acceso a la tenencia se encuentra en malas condiciones con trabajos de remodelación, lo que podría mermar la visita de turista, no obstante el jefe de tenencia, apuntó que no será impedimento pues se han indicado diversas rutas de acceso.
La 5ta Feria del Molcajete estará presente del 13 al 15 de diciembre en la tenencia de San Nicolás Obispo a partir de la 9:00 horas de este viernes.