Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Debido a las bajas temperaturas que ya se presentan en la entidad, la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) informó a través de una circular que algunas escuelas de educación básica en su turno matutino entrarán media hora después del horario habitual.
El nuevo horario se aplicará desde este miércoles 7 de diciembre y hasta el día 24 de febrero del año próximo. Esto para prevenir enfermedades respiratorias en los alumnos en los diferentes niveles educativos.
Sin embargo, la SEE aclaró que habrá excepciones en las regiones de la Costa y Tierra Caliente por lo que los municipios donde no aplicaría el nuevo horario son: Apatzingán, Buenavista, Parácuaro, Carácuaro, Huetamo, Nocupétaro, San Lucas, Turicaro, Aquila, Chinicuila, Arteaga, Coahuayana, Lázaro Cárdenas, Tumbiscatío, Churumuco, La Huacana, Gabriel Zamora, Múgica, Villa Madero y Nuevo Urecho.
Además, la ahora titular de la SEE, Gabriela Molina, señaló que las actividades de Educación Física deberán ser reorientadas a espacios cerrados. Sumado a estas acciones, la titular recomendó al alumnado el uso de ropa abrigadora como gorros, guantes, bufandas y calcetines.