Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, informó que ya se está levantando el censo en los municipios afectados por los sismos con epicentro en Coalcomán para que las más de tres mil viviendas afectadas puedan ser reconstruidas con recursos federales.
Te puede interesar:Reporta comunidad de Ostula 774 casas dañadas por sismo
En entrevista colectiva y tras inaugurar el Congreso Estatal de Turismo, el mandatario michoacano adelantó que el hospital de Maruata requerirá una rehabilitación profunda por las afectaciones mayores que presenta a raíz del sismo del 19 de septiembre.
También dijo que habrá que reponer el Centro de Salud de la cabecera municipal de Aquila en su totalidad, mientras que el de Coahuayana no cuenta con daño alguno.
Ramírez Bedolla, informó que una vez emitida la declaratoria de emergencia, en los municipios con mayores afectaciones, ya se levanta el censo en los mismos para que después se haga la solicitud de recursos federales.
"Ya están las brigadas, hay articulación con los alcaldes y hemos estado tres días en los municipios afectados. Hay coordinación con la federación quien ya hizo las evaluaciones”.
“Se corren muchos rumores de que no había folios, y eso es falso, se van a levantar con brigadas especiales", externó.
Sobre la situación de Santa María de Ostula en Aquila, donde los habitantes denunciaron afectaciones en más de 700 viviendas afectadas, el gobernador del estado aseguró que ya acudió al municipio donde tiene coordinación con el alcalde y el ayuntamiento, por lo que de llegará el apoyo a los afectados.
Finalmente, indicó que ya se han colocado calcomanías afuera de las casas, y se espera que en próximos días las tres mil viviendas sean rehabilitadas con los recursos federales que llegarán a Michoacán.