Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La Organización de Profesionistas, Empresarias y Emprendedoras de Michoacán (OPPEM) arrancó el primer Congreso de mujeres latinas generando negocios, en el Teatro Matamoros, donde habrá actividades a lo largo de este jueves y del viernes 9 de septiembre.
Lee también:Bazares de Morelia llegan a acuerdo con ayuntamiento
El empresario Mauricio Monroy, considerado aliado de OPEEM, abrió el contenido del Congreso con una ponencia titulada "La región fronteriza México-Estados Unidos en el sector maquilador, retos y oportunidades en el TCMEC para exportaciones mexicanas".
La conferencia fue parte de un primer bloque dedicado al tema de importaciones y exportaciones. Este mismo jueves habrá otros dos bloques, uno con el tema de MIPYMES, emprendimiento y marca; mientras que el final fue dedicado a talleres. Por su parte, la diputada, Daniela de los Santos Torres, destacó la capacidad de las mujeres para hacer equipo y apoyarse mutuamente.
En términos semejantes, la presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas, Izllali Belmonte Rosales, destacó que la asociación que encabeza es aliada de OPEEM y en ambos grupos trabajan en favor del desarrollo de la mujer, en este caso del ámbito empresarial.
"Nuestra asociación fue de las primeras y nació para responder a la necesidad de las mujeres por ser reconocidas y tomadas en cuenta; ahora hay más asociaciones y de esta forma ya rompimos eso de 'mujeres juntas ni difuntas' para que sea mujeres juntas para apoyarnos, crecer, aprender y desarrollarnos", indicó Belmonte Rosales.
En la ponencia inicial también englobaron a Marlen Marroquín, directora general ejecutiva de la cámara de comercio México-Estados Unidos. Marisela Caraballo, directora de desarrollo comercial del puerto de Los Ángeles, Arturo Pérez Behr, secretario de desarrollo económico en Tijuana y Leane Vandeman, directora, productora y guionista.