Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Las secretarías de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán y de la Defensa Nacional (Sedena) inhabilitaron este domingo una toma clandestina de combustible en Cuitzeo.
Junto con elementos de ambas instituciones, el titular de la Policía Michoacán, José Alfredo Ortega Reyes, inspeccionó el predio ubicado en la franja Tarímbaro-Cuitzeo. Este lugar es conocido por su alto nivel de "huachicoleo".
"Es muy importante el trabajo que existe con la Sedena, para la coordinación y el establecimiento de puestos de seguridad, lo que ha permitido buenos resultados para combatir esta práctica delictiva", dijo Ortega a través de un comunicado.
Asimismo, agradeció el trabajo que se hace en conjunto con autoridades de Guanajuato, con cuya información se logró dar con el lugar donde se extraía el combustible.
"Un trabajo estrecho con Guanajuato puede disminuir los índices del robo de gasolina en ambos estados, no sólo erradicarlo en Michoacán y se eleve en el estado vecino o viceversa", agregó.