Morelia, Michoacán (OEM Infomex).- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) inició con las investigaciones por la muerte de 9 gatos que eran resguardados en un refugio en Morelia; a decir de los cuidadores se trató de un acto premeditado, ya que en la escena encontraron un mensaje dirigido a los animalistas.
Los hechos ocurrieron durante la madrugada del sábado y fue reportado por la mañana de ese mismo 17 de abril en las redes sociales oficiales de La Casa que Maúlla Refugio AC. localizada en la capital del estado de Michoacán.
De acuerdo a los cuidadores, al llegar al inmueble notaron que las puertas se encontraban abiertas, al igual que las que dan acceso a la zona en donde se encuentran algunos canes, que también resguardan, pero mantienen separados de los otros animales: “Fue horrible ingresar en la mañana y encontrar parte de nuestros gatos muertos”, señalaron.
A algunos se les apreciaba heridas con alguna arma punzocortante, mientras que otros mostraban signos de violencia. Uno de ellos fue localizado inconsciente, aunque gravemente herido, por lo que ya recibió la atención necesaria.
En la escena también encontraron un sobre con una nota en su interior que también fue canalizado a las autoridades a fin de dar con el o los responsables de este delito.
Asimismo, durante la noche del sábado elementos de la FGE arribaron al sitio para llevarse los cuerpos de los gatos, que se encontraron dispersos en distintas áreas de las instalaciones del refugio.
“Te llevaste gatos de muchos años que eran súper amorosos, te llevaste parte del Refugio; que Dios te castigue por el daño que causaste”, indicaron los cuidadores en Facebook.