Morelia, Mich. (OEM-Infomex).- A través de una campaña de esterilización permanente en colonias consideradas “foco rojo”, debido a la proliferación de animales en situación de calle, el ayuntamiento de Morelia buscará reducir el número perros callejeros en la ciudad, aseguró el jefe de departamento del Centro de Atención Animal de Morelia, Alejandro Reyes Pardo.
El funcionario municipal dio cuenta de que el anillo periférico de la ciudad, así como los accesos a las tenencias, la colonia irregular Los Duraznos, la colonia 10 de junio y el fraccionamiento Villas del Pedregal son las zonas de Morelia que el municipio tiene consideradas como “focos rojos” por la abundancia de perros en situación de calle.
Refirió que las dos campañas anuales que realiza el ayuntamiento de Morelia para la esterilización a bajo costo en el municipio, no son suficientes para terminar con este problema, porque lo que esperan que a través de campañas permanentes el número de animales disminuya.
“Queremos hacerlo como una modalidad de ‘Perro Comunitario’ donde una vez que se esterilicen los perritos, los vecinos de las colonias se hagan cargo entre todos de los animalitos, si no los quieren adoptar de manera voluntaria”, aseveró.
La esterilización correrá a costo de los dueños de los perritos o vecinos de la zona con un costo de 260 pesos por proceso particular, con un posible descuento sin especificar por parte del jefe de Atención Canina.
En entrevista para El Sol de Morelia, Reyes Pardo señaló que diariamente ingresan al Centro de Atención Animal alrededor de 10 animales en situación de calle, entre perros y gatos.
Estos animales son segregados según su condición anímica y con ello valorar su posibilidad de adopción, de no ser susceptibles a adopción por problemas de salud o derivados “se les aplica la eutanasia”, reconoció el encargado del Centro de Atención Animal de Morelia.
Por medio de las ferias de adopción organizadas por el municipio, alrededor de 100 perros y gatos encontraron un hogar en el año pasado, luego de haber sido recolectados por el ayuntamiento capitalino por reportes de maltrato animal o encontrarse en situación de calle.