Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El representante en Michoacán del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit), Sergio Adem Argueta, hizo un llamado a los empresarios del estado a generar las condiciones necesarias para que los derechohabientes accedan a una casa digna.
Te puede interesar: Reactivarán economía del estado con créditos para PyMEs
En rueda de prensa, refirió que en el pasado se construían viviendas alejadas de los servicios básicos y lejos de ser una mejora en la calidad de vida de los ciudadanos, representaba mayores complicaciones porque se encontraban distanciados de sus trabajos, escuelas y centros de salud.
Por ello, pidió a los constructores de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) en el estado a que sean responsables con los trabajadores y dejen de lado prácticas viejas como la especulación y los altos costos que imposibilitan poder hacerse de una casa.
Ardem Argueta puntualizó que en Michoacán se tiene déficit de vivienda, puesto que de los 453 mil derechohabientes que contabilizan, son 158 mil trabajadores los que ya tienen condiciones para adquirir su crédito, pero todavía no lo han hecho.
En el marco del 50 aniversario del Infonavit, añadió que estará encabezando foros por toda la entidad para promover este mensaje.