Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Conocer el oficio del panadero y realizar diversas piezas, es la opción que las infancias tienen en Sapichu, el área que se encuentra en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (Ceconexpo), en el marco de la segunda edición del Festival Michoacán de Origen (FMO).
Es en la primera planta de este edificio donde se encuentra la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa) de Michoacán.
En entrevista para El Sol de Morelia, Oliverio Cruz Gutiérrez, dueño de panadería Los Olivos explicó cómo es la experiencia y lo que pueden hacer de manera gratuita las infancias.
“En esta ciudad de las niñas y los niños estamos apoyando para que ellos, nuestros mejores clientes, pues las infancias son quienes llevan a sus papás a las panaderías, tengan este acercamiento a la harina, al huevo y a los demás ingredientes”.
Oliverio Cruz aceptó que los pequeños que se han convertido en panaderos por un día han descubierto que no es fácil este oficio.
“Pero se van felices, tienen una edad donde aprenden más rápido y todo se les pega. Además de que ellos serán nuestros nuevos clientes y sabrán el valor real que tienen estos productos”.
Aunque en esta área no hay un horno, sí está una freidora donde se pueden elaborar empanadas, donas, y otros tipos de panes.
Los talleres gratuitos se realizan a las 13:00 y 15:00 horas. Lo único que se recomienda es que lleven ropa cómoda por si se llegan a ensuciar con los ingredientes.