Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El Instituto Nacional Electoral (INE) determinó suspender las labores de campo relacionadas con reclutamiento y capacitación de funcionarios de casilla para la revocación de mandato en San José de Gracia, debido a la inseguridad que se ha vivido en días recientes en esta localidad de Marcos Castellanos, Michoacán.
En una entrevista concedida a Milenio, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, reveló que decidieron pausar temporalmente las visitas domiciliarias a los funcionarios para proteger a los capacitadores del instituto.
Te puede interesar: Masacre en San José de Gracia habría sido un ajuste de cuentas: FGE
Lo anterior luego de que el pasado fin de semana tuviera lugar una masacre que cobró la vida de varias personas, aún sin tenerse datos del número exacto de muertos, como parte de un ajuste de cuentas entre dos integrantes de una célula delictiva.
“Hay algunas zonas en particular donde se están tomando prevenciones específicas”, dijo Lorenzo Córdova, aludiendo al caso específico de San José de Gracia, Michoacán, donde aunque aseguró que ya se tienen los funcionarios de casilla requeridos, se decidió suspender el trabajo de campo para evitar exponer la vida tanto de los funcionarios y capacitadores electorales como de las y los ciudadanos al salir a votar.
Te puede interesar: Localizan explosivos en inmueble de Marcos Castellanos
Aseveró que dichas labores se reanudarán hasta que se garanticen las condiciones de seguridad en la localidad y en el municipio, permitiendo que las votaciones para decidir la revocación o ratificación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, el próximo 10 de abril, puedan realizarse sin riesgos.