/ jueves 17 de marzo de 2022

INE ordena el retiro de publicidad de la "renovación de mandato" en Michoacán

En la entidad fueron colocados un total de 63 espectaculares promocionales que deberán ser retirados en un plazo de 72 horas

Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- En Michoacán fueron colocados un total de 63 espectaculares promocionales de la revocación de mandato, mismos que deberán ser retirados en un plazo de 72 horas que otorgó el Instituto Nacional Electoral (INE) y que está por cumplirse.

Sin embargo, en caso de que las personas físicas y morales, incluidas en el Registro Nacional de Proveedores de ese Instituto, acrediten la legalidad de la misma, la publicidad podrá permanecer, informó el Vocal Ejecutivo de la Junta Distrital, David Alejandro Delgado Arroyo.

Luego de que la Comisión de Quejas y Denuncias del INE declarara procedentes las medidas cautelares solicitadas por los partidos políticos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Revolucionario Institucional (PRI), así como de diversos ciudadanos en contra del partido Morena, la asociación civil “Que siga la Democracia” y quien resulte responsable, por la colocación de propaganda en espectaculares, lonas, bardas y adheridas en postes, en 15 entidades de la República Mexicana, en Michoacán se ha comenzado a quitar de puentes peatonares y espectaculares, el enlonado que invita a la ciudadanía a votar para que Andrés Manuel López Obrador continúe su mandato.

De la investigación realizada por el INE se refleja una propaganda consiste en 278 anuncios espectaculares, 21 elementos de propaganda adherida en equipamiento urbano, 36 bardas y 11 lonas, que guardan exacta identidad gráfica, tipo, costo, magnitud y ubicación, misma que resulta coincidente con la propaganda difundida por Que Siga la Democracia en su portal de internet, la cual fue desplegada en 15 entidades federativas entre ellas Michoacán.

En consecuencia, la Comisión estimó ordenar el retiro de éstas. Solo en Morelia ha concluido el término al haber sido notificados desde el 11 de marzo, día en que el INE mandató la remoción de los espectaculares y desde el domingo 13 de marzo, los más de 20 mostrencos apostados en las inmediaciones del periférico Paseo de la República ya fueron descolgados.

En Michoacán, se notificó en los municipios de Morelia, Uruapan, Maravatio, Queréndaro, Pátzcuaro, Tarímbaro, Apatzingán La Piedad, Zamora, Zitácuaro, Los Reyes y Lázaro Cárdenas, al contabilizarse un total de 63 espectaculares.

Asimismo se hizo saber a Eliazit Núñez Villanueva; a la Contructora de Imagen Exterior, S.A. de C.V.; a Servicios de Anuncios Publicitarios, S.A. de C.V.; a Plublimex y/o Óscar Trasviña Arroyo; y a Navarros Taller de Reparación de Motores de Diesel, Luis Arturo Navarro y/o Luis Navarro y/o Arturo Navarro, sobre la notificación.

Tan solo en Morelia, el costo promedio de un espectacular oscila entre los 18 mil y 22 mil pesos mensuales según la empresa Naranti, que da cobertura en la capital michoacana y fue consultada para este fin.

Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- En Michoacán fueron colocados un total de 63 espectaculares promocionales de la revocación de mandato, mismos que deberán ser retirados en un plazo de 72 horas que otorgó el Instituto Nacional Electoral (INE) y que está por cumplirse.

Sin embargo, en caso de que las personas físicas y morales, incluidas en el Registro Nacional de Proveedores de ese Instituto, acrediten la legalidad de la misma, la publicidad podrá permanecer, informó el Vocal Ejecutivo de la Junta Distrital, David Alejandro Delgado Arroyo.

Luego de que la Comisión de Quejas y Denuncias del INE declarara procedentes las medidas cautelares solicitadas por los partidos políticos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Revolucionario Institucional (PRI), así como de diversos ciudadanos en contra del partido Morena, la asociación civil “Que siga la Democracia” y quien resulte responsable, por la colocación de propaganda en espectaculares, lonas, bardas y adheridas en postes, en 15 entidades de la República Mexicana, en Michoacán se ha comenzado a quitar de puentes peatonares y espectaculares, el enlonado que invita a la ciudadanía a votar para que Andrés Manuel López Obrador continúe su mandato.

De la investigación realizada por el INE se refleja una propaganda consiste en 278 anuncios espectaculares, 21 elementos de propaganda adherida en equipamiento urbano, 36 bardas y 11 lonas, que guardan exacta identidad gráfica, tipo, costo, magnitud y ubicación, misma que resulta coincidente con la propaganda difundida por Que Siga la Democracia en su portal de internet, la cual fue desplegada en 15 entidades federativas entre ellas Michoacán.

En consecuencia, la Comisión estimó ordenar el retiro de éstas. Solo en Morelia ha concluido el término al haber sido notificados desde el 11 de marzo, día en que el INE mandató la remoción de los espectaculares y desde el domingo 13 de marzo, los más de 20 mostrencos apostados en las inmediaciones del periférico Paseo de la República ya fueron descolgados.

En Michoacán, se notificó en los municipios de Morelia, Uruapan, Maravatio, Queréndaro, Pátzcuaro, Tarímbaro, Apatzingán La Piedad, Zamora, Zitácuaro, Los Reyes y Lázaro Cárdenas, al contabilizarse un total de 63 espectaculares.

Asimismo se hizo saber a Eliazit Núñez Villanueva; a la Contructora de Imagen Exterior, S.A. de C.V.; a Servicios de Anuncios Publicitarios, S.A. de C.V.; a Plublimex y/o Óscar Trasviña Arroyo; y a Navarros Taller de Reparación de Motores de Diesel, Luis Arturo Navarro y/o Luis Navarro y/o Arturo Navarro, sobre la notificación.

Tan solo en Morelia, el costo promedio de un espectacular oscila entre los 18 mil y 22 mil pesos mensuales según la empresa Naranti, que da cobertura en la capital michoacana y fue consultada para este fin.

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