Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) inició una investigación de oficio en torno a los hechos en donde servidores públicos del Ayuntamiento de Morelia despojaron de su mercancía a un vendedor de elotes en la vía pública.
De acuerdo a un comunicado, la comisión comenzó la integración del expediente de queja y las investigaciones del caso para establecer la presunta violación a los derechos humanos por acción u omisión de los servidores públicos involucrados.
Te puede interesar: Feministas exigen equidad de género en Tribunal de Justicia del Estado
Según versiones periodísticas, la noche del martes, vendedores informales se enfrentaron con servidores públicos en el Centro Histórico de la capital michoacana, tras el decomiso de un puesto de elotes en la calle Corregidora, en su intersección con la cerrada de San Agustín.
En un video difundido en redes sociales se observa la trifulca que dejó la mercancía dispersa en la calle, luego de que los elementos de seguridad pública e inspectores del municipio extrajeron el carrito de elotes para asegurarlo.
Te puede interesar: Ayuntamiento de Morelia, omiso ante violencia contra discapacitado
La CEDH aclaró que no se opone a la actuación de los servidores públicos encargados de hacer cumplir la ley siempre y cuando su trabajo se realice con apego al orden jurídico, con respeto a los derechos fundamentales y cuando la conducta de los ciudadanos esté prevista como delictiva por la legislación o como falta administrativa por las leyes secundarias.