Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Ante el aumento de fiestas y celebraciones durante esta temporada, la Secretaría del Ayuntamiento ampliará los días de revisión a antros y bares de Morelia, para evitar accidentes viales.
Yankel Benítez Silva, secretario de ayuntamiento, recordó que anteriormente solo se realizaban revisiones los días jueves, viernes y sábados. Sin embargo, desde el 1 de diciembre se ampliarán hasta los domingos.
Agregó que los jueves se lleva a cabo los recorridos para evitar la venta de alcohol a menores, que se había disparado desde mediados de este año. No obstante, aseguró ya se encuentra controlada.
Durante las inspecciones se revisará que los locales cierren en el horario que marca su licencia de funcionamiento, además de que se respete el nivel de decibeles.
"Claro que se presentará un incremento de nuestros operativos. Estaremos cubriendo a partir de diciembre, básicamente más de la mitad de la semana, para que se respeten nuestro reglamento, esto ante la temporada navideña", comentó.
Para finalizar, recordó que también estarán presentes en los operativos de alcoholímetro y alcoholímetro 2.0 que ejecuta la Policía municipal, sin que se tenga mayor información sobre cuándo y dónde se lleva a cabo este tipo de intervenciones.