Morelia, Michoacán (OEM-Informex).- A dos semanas de la reactivación económica en el estado de Michoacán, la Terminal de Autobuses de Morelia (TAM) ha registrado un incremento del 30 por ciento de afluencia.
Por medio de un sondeo realizado por El Sol de Morelia, las líneas privadas de transporte indicaron que durante los más de dos meses del distanciamiento social generado por la emergencia sanitaria de Covid-19, sufrieron una disminución en el número de corridas del 50 hasta el 70 por ciento.
Sin embargo, con la reanudación de labores desde el 01 de junio, destacaron que la afluencia y sus servicios han incrementado de un 30 a un 50 por ciento, lo que ha generado también la apertura de salidas canceladas.
“En Autovías tenemos en total 16 corridas y con el confinamiento sólo salían cuatro, ahorita ya porque se ha incrementado la afluencia se abrieron otras tres (…) antes sólo estábamos los trabajadores y estaba sola la central, ahorita ya hay más movimiento”, destacó la trabajadora de la línea.
Asimismo, el coordinador de Servicios Médicos de la TAM, Carlos Perea Peña, destacó que la Terminal de Autobuses continúa trabajando para reforzar su protocolo de salud, por lo que se le recomienda a los usuarios mantener una distancia considerable de metro y medio como mínimo, utilizar bloqueador solar y participar en los filtros de toma de temperatura.
Además, añadió que implementaron 17 estaciones sanitizantes, se colocaron acrílicos en taquillas y mostradores, se cuenta con tapetes sanitizantes, así como también, se implementó un sistema de lavado especial para los autobuses.
Seguimos realizando la sanitización de las áreas, los autobuses con sanitizados antes y después de su proceso de lavado. En la terminal seguimos haciendo caso a lo que las autoridades nos indican
Finalmente, agregó que la TAM no ha despedido a nadie de su personal, sin embargo, comentó que las personas de más de 55 años de edad continúan sin trabajar por ser uno de los sectores de riesgo por su alta probabilidad de contraer la enfermedad de Covid-19, así como también, las personas diabéticas, hipertensas y personas con factores de riesgo.