Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) inició una carpeta de investigación contra quienes resulten responsables del delito de Daños a Vías Generales de Comunicación, ocurrido en una estación de radio de Morelia, Michoacán.
Por medio de un comunicado se informó que el Director General de una Estación de Radio interpuso una denuncia ante el Agente del Ministerio Público Federal por el robo de cable que va de la antena de transmisión a la estación de radio.
Lee también:Con graves daños, ocho hoteles de la costa michoacana por sismos
Los hechos se dieron de tal forma en en un inmueble localizado en la Avenida Madero Poniente de la capital michoacana.
Cabe señalar que entre los delito de Daños a Vías Generales de Comunicación se incluyen los perjuicios contra caminos, carreteras, áreas marítimas, áreas ferroviarias y la red de telecomunicaciones; ya que son consideradas por el gobierno federal como un punto clave para el desarrollo e infraestructura de la nación.
Interferir o alterar cualquiera de estas vías es considerado un delito que el Código Penal Federal califica como un ataque directo; las penas por estas acciones pueden ir desde 15 días hasta 30 años de prisión dependiendo de la gravedad.