El gobernador del Estado externó su preocupación por las consecuencias y el “ambiente de confrontación” que se está generando en la entidad a raíz del desabasto de gasolina, por lo que informó que ya se hizo una solicitud por escrito al director general de Petróleos Mexicanos “para que nos dé una explicación”.
En entrevista, el mandatario estatal informó que está llegando menos de 50% de lo que se requiere para abastecer los puntos más importantes de Michoacán, lo cual ya está afectando la actividad económica y productiva.
Asimismo, criticó que en el imaginario colectivo:
La gente piensa que el que no haya gasolina es responsabilidad del Gobierno del Estado, pero claro que no, es un tema exclusivo de la empresa paraestatal denominada Petróleos Mexicanos y de las acciones del Gobierno de la República
No obstante, el jefe del Ejecutivo aseguró que aún no hay problemas en el gobierno por falta de gasolina
Si esto sigue, los vamos a tener, igual que empresas y ciudadanos, lo más doloroso es que está generando un ambiente de confrontación en las largas filas que hay en las estaciones de abastecimiento, conatos de violencia, compras de pánico, que puede ser muy peligroso, ya andan en la bici o la moto con el bidón o la garrafa, ¿qué necesidad? El gobierno federal y Pemex, en particular, tiene que informar con puntualidad qué está pasando
Reiteró que Michoacán no es de los estados con mayor problema de “huachicoleo”, porque sólo tiene 30 kilómetros de ducto y una parte importante se encuentra bajo la Laguna de Cuitzeo. (F)