Morelia, Mich (OEM/ Infomex).- Al inicio del periodo de estiaje, Michoacán registra un incremento de incendios forestales de más del 190% con respecto al año pasado, mientras que en superficie afectada el incremento es del 722%, de acuerdo con cifras de la Comisión Estatal Forestal.
Las estadísticas señalan que mientras que en 2020 a esta fecha se habían registrado 63 incendios, actualmente suman ya 188 en diferentes puntos de la entidad.
En lo que respecta a la superficie afectada, se detalló que el año pasado al corte del 24 de marzo se registraban daños por fuego en 275 hectáreas, mientras que ahora la cifra alcanza las 2 mil 200.
Cabe hacer mención, que de las superficies dañadas solo el 1 por ciento corresponde a arbolado adulto, mientras que el 47.4 por ciento corresponde a hojarasca.
Sobre los municipios con mayor afectación, el reporte de la Cofom señala que Morelia e Hidalgo son los municipios más afectados con 26 y 25 incendios respectivamente, mientras que en área afectada suman 452 hectáreas Morelia y 255 Hidalgo.
Otros municipios con alta afectación por incendios forestales son Pátzcuaro, Paracho, Uruapan, Zacapu, Erongaricuaro, Quiroga y Chilchota.