Morelia, Michoacán (OEM Infomex).-Luego de que la madrugada de este lunes se reportó un incendio en el Mercado San Francisco de Uruapan, autoridades de Seguridad Pública descartaron que se haya tratado de un ataque o un siniestro intencionado y dejó en claro que con base en los peritajes iniciales el fuego inició como resultado de un corto circuito.
Al respecto se detalló que durante las primeras horas de hoy, vecinos de la calle Obregón alertaron al servicio de emergencias sobre un corto circuito en el cableado en lo alto de un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), casi esquina con Francisco Villa en la colonia Bellavista.
Minutos después, las llamas se extendieron en al menos tres locales y parte de la fachada, lo que movilizó a los elementos de Bomberos Voluntarios de Uruapan.
Al llegar, comenzaron sus labores para apaciguar el fuego, situación que permitió que el siniestro consumiera otros inmuebles más o el mismo mercado, ya que estaba en riesgo de que resultaran afectados los tanques de gas LP.
De manera inicial, medios de comunicación aseguraron que se el incendio había sido resultado de un ataque similar al ocurrido el pasado sábado en Morelia y que consumió tres bares.
Sin embargo, el hecho fue desmentido por Seguridad Pública quien detalló que el fuego ya fue controlado y se apoya a comerciantes afectados.