Morelia, Michoacán (OEM - Infomex).- El incendio registrado en el Cerro Grande, ubicado entre las comunidades de Patamban y Pamatácuaro, ha sido controlado en un 90 por ciento, de acuerdo a información de la Comisión Forestal de Michoacán (Cofom).
Las brigadas de combatientes continuaron con las labores durante la mañana y tarde de este miércoles, en una ardua labor porque las lluvias no se presentaron en esa zona como en otros municipios de la entidad.
De acuerdo a la dependencia, más de 400 personas se han sumado a los trabajos en el cerro, lo que incluye personal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), el helicóptero del gobierno del estado y decenas de voluntarios provenientes de Patamban, Pamatácuaro, San Isidro, Tzirío y otras localidades cercanas.
La conflagración ha provocado abundancia de material combustible y resequedad debido a las altas temperaturas derivadas de la tercera onda de calor que afecta a gran parte del territorio estatal, mientras que las velocidades de propagación rebasan los 40 metros por minuto con llamas por arriba de los 20 metros.
El personal técnico de la Conafor y Cofom habían estimado desde ayer que se podría tener un avance significativo en el control del incendio, lo que está cerca de cumplirse.