Morelia, Michoacán.- La presidenta municipal de Cuitzeo, Rosa Elia Milán Pintor, negó que el incendio registrado en la plaza Texticuitzeo ocurrido el pasado 21 de enero sea producto de acciones del crímen organizado.
En entrevista con medios de comunicación, la alcaldesa señaló que la causa principal del incendio que dejó 80 locales afectados fue por un corto circuito, de acuerdo a los peritajes realizados por la Fiscalía General del Estado (FGE) y Protección Civil.
El crímen organizado no cabe en una plaza donde se va a trabajar, hay que enfocarnos en lo que realmente es creíble, afirmó Milán Pintor.
Hasta el momento, no se tiene un estimado de la pérdida que representó este accidente debido a que, argumentó, los comerciantes no venden únicamente en la plaza, sino en otros establecimientos; por esto, es difícil dar una cifra exacta.
Además, adelantó que será en los próximos días cuando personal de la FGE retire los sellos de clausura para comenzar con los trabajos de restauración, mientras tanto, los locatarios afectados se encuentran reubicados en otros puntos de la misma plaza.
Fue la madrugada del 21 de enero, poco después de las 4:30 horas, cuando se recibió el reporte de que parte de Texticuitzeo se encontraba en llamas, por lo que al menos 50 elementos de seguridad y de primeros auxilios se trasladaron hasta la zona para atender la zona siniestrada.