MORELIA, Michoacán.-(OEM-Infomex).- El próximo viernes 14 de febrero, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, pondrá en marcha los cuarteles de la Guardia Nacional de los municipios de Sahuayo y Jiquilpan, los cuales serán los primeros que se inaugurarán a nivel nacional.
Así lo informó el presidente municipal de Sahuayo, Jesús Gómez Gómez, al confirmar que según las actividades del mandatario federal la inauguración del complejo de Sahuayo está programada para las 14:45 horas y el de Jiquilpan dos horas después.
Precisó que en la región Cienega de Michoacán estarán ubicados, además de los cuarteles mencionados, los correspondientes a Zamora y Cotija, mismos que albergarán a un total de 800 elementos de la Guardia Nacional en su conjunto, cuya inversión asciende a los 80 millones de pesos.
Al ser cuestionado sobre los resultados tras el arribo de los elementos de la GN a su municipio, Gómez Gómez precisó que éstos se verán reflejados por la coordinación que hay entre los tres niveles de gobierno, toda vez que además de además de sumarse a la estrategia nacional, también colaboran con el estado.
“El tema de la seguridad pública nos atañe a todos, incluyendo a los alcaldes, estamos coadyuvando en la coordinación, apostamos al 100 por ciento, no vamos a ser quienes por un tema de fracción política cortemos esa correlación entre le estado y la federación y eso perjudique a los ciudadanos”, subrayó.
Es de mencionar que tan sólo Guanajuato, Jalisco y Michoacán tendrán 69 cuarteles de la Guardia Nacional en todo el país, de los cuales 22 serán para la entidad, ello, debido a los niveles de violencia que tanto la geografía michoacana como los estados colindantes reportan a nivel nacional.