Con una inversión de un millón 300 mil pesos, se inauguró la Biblioteca del Centenario de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo. El acervo consta de 50 mil imágenes digitalizadas, así como las ediciones de las escuelas y facultades de la Casa de Hidalgo.
Ubicada en el edificio del Archivo General e Histórico de Ciudad Universitaria, la biblioteca albergará desde el primer libro editado por la Universidad Michoacana “Datos históricos de la Universidad”, creado en 1919 por Manuel Bernal, hasta contratos colectivos de trabajo de los sindicatos, informes de los rectores, documentos relativos a las discusiones legislativas previas a la creación de la Universidad en 1917 y archivos fotográficos y de video.
El encargado del proyecto, Gerardo Sánchez Díaz, resaltó que entre los tesoros bibliográficos que resguardará la biblioteca se encuentran: “Higiene infantil”, obra de 1919 coordinada por el exrector Ignacio Chávez; la primera revista creada en la institución (la primera revista universitaria a nivel nacional) y la primera obra de Aníbal Ponce, editada en 1937, así como “Filosofía y poesía”, de María Zambrano, de 1939.