Morelia, Michoacán (OEM Infomex).- Este jueves, fue inaugurada la aula de tareas L.E.P. Jessica González Villaseñor en el municipio de Villa Madero en memoria de la joven moreliana, quien fue víctima de feminicidio el pasado 21 de septiembre del 2020 y cuya muerte sacudió a todo México.
Esta aula se encuentra en las instalaciones del Albergue Escolar Rural Siervo de la Nación, que además de llevar a cabo esta obra, también fue apoyada con 782 mil pesos para reacondicionar las instalaciones, con apoyo del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM).
Rogelio Guzmán director del albergue compartió cómo conoció a Jessica y a su familia durante en un evento de fin de año, en dónde la joven y otras de sus compañeras, que estaban próximas a graduarse, solicitaron el espacio para realizar una pastorela, además de ofrecer su apoyo para la cena navideña y regalos para los becarios.
Puede interesarte: En Morelia y CDMX, exigen justicia por Marijo
Desde ese momento la educadora y sus padres, estrecharon la relación con el director, quien agradeció por “su noble gesto”. “El nombre de Jessica González quedará impreso en este albergue y en nuestros corazones por siempre”, declaró Rogelio Guzmán.
En el evento también se quitó el velo a una placa alusiva a la organización civil A la de 3 por la niñez y se hizo entrega de 10 computadoras, mesas y sillas para el equipo de cómputo donados de la mano de María Guadalupe Díaz Chagolla, directora general del IIFEEM.
Con los recursos además se rehabilitó la dirección, los servicios sanitarios y se instalaron calentadores solares.