Morelia, Michoacán.- El Bajo Puente del distribuidor vial en la salida a Mil Cumbres con una extensión de veinte mil metros, fue inaugurada este viernes por el gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla, a la que se le invirtió la cantidad total de 43 millones de pesos.
La obra pública, según lo externado por la titular de la Secretaría de Movilidad, Gladyz Butanda, cuenta con una accesibilidad universal para los peatones que transiten por esta vía ubicada en la salida a Mil Cumbres de Morelia.
Según la funcionaria, el llamado Bajo Puente del Distribuidor Vial, está conformado por veinte mil metros, además de contar con 1.5 kilómetros de ciclovía, espacio para las familias con paseo escultórico de 488 metros y mil 377 metros de áreas verdes y juegos infantiles.
Agregó, que también se le asignaron espacios para personas con discapacidad, mil 800 metros lineales, 300 metros de banquetas con guías táctiles, ocho paradas de transporte con mobiliario y alumbrado, así como un espacio para que las mujeres se sientan seguras al contar el espacio con iluminación peatonal.
En el evento protocolario, Ramírez Bedolla, consideró que a esta obra del Bajo Puente del Distribuidor Vial de la salida Mil Cumbres, le hacía falta la visión del peatón, del ciclista y donde el ciudadano se sienta agusto, pero también seguro, por lo cual, comentó que junto con la Secretaría de Movilidad y Desarrollo Urbano estatal se le asignó un presupuesto extra para adecuar todo lo que se denomina “bajo puente”.
“Anteriormente, se pensaba solo en el vehículo y no en la persona o en el ser humano, así como en el peatón que tiene la necesidad de cruzar una calle, así que integramos a Morelia esta obra que no solo es para los vehículos sino para las personas”, remarcó el mandatario
El mandatario estatal, anunció que esta zona que hoy se inauguró será también un área cultural, artística, de deporte, encuentro familiar y de expresiones artísticas para el disfrute de los morelianos, así lo manifestó Ramírez Bedolla.
Para el gobernador, este Bajo Puente que realizó en su administración, tuvo la finalidad de que sea un “punto de encuentro” en la ciudad, luego de evidenciar que en el pasado gobierno de Silvano Aureoles, cuando se construyó el paso a desnivel “tumbaron muchos árboles,” y aunque esta recuperación tardará tiempo, se comprometió a lograr un zona verde.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music