Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).-Este sábado inauguró el gobernador, Alfredo Ramirez Bedolla, la ampliación de 3.7 kilómetros de la carretera del camino Álvaro Obregón-Palo Blanco, en el cual se invirtieron 29 millones de pesos de recurso estatal, con la finalidad de mejorar la conectividad y comunicación en la zona.
Ramírez Bedolla, enfatizó que la obra ayudará no sólo al desarrollo de la infraestructura y crecimiento económico, sino también se incrementan los servicios de comunicación terrestre y productivos para las comunidades aledañas.
Por su parte, el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Rogelio Zarazúa Sánchez, informó que por esta ruta transitan diariamente cinco mil vehículos, por tanto se beneficiará a más de 20 mil habitantes de las comunidades de Las Trojes, León Cárdenas, Emiliano Zapata, Chehuayo, Chehuayito, Palo Blanco, Félix Ireta y Felipe Carrillo Puerto.
Finalmente, el presidente municipal de Álvaro Obregón, Fernando Sánchez Juárez, expuso que esta ruta es la principal entrada a las comunidades de La Herradura, por lo que cree necesario la modernización del tramo carretero.