Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El gobierno de Michoacán, por medio de la Secretaría de Administración y Finanzas (SFA), firmó una alianza con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para mejorar la recaudación y fortalecer la fiscalización en el territorio.
Te puede interesar: Hospitales en Michoacán, sin inspecciones de Protección Civil
En palabras del mandatario Alfredo Ramírez Bedolla, el acuerdo consistirá en el intercambio de información de los padrones para frenar la evasión fiscal, ya que, dijo, el estado cuenta con una deficiencia recaudatoria histórica.
Por su parte, la delegada del IMSS, María Luisa Rodea Pimentel, agradeció las facilidades para trabajar de manera conjunta con la entidad, ya que la institución podrá acceder a los datos de los personas suscritas al Registro Estatal de Contribuyentes y, así, facilitar el pago de cuotas para la seguridad social de los empleados.
“Este trabajo enfatiza la buena relación entre el IMSS y el gobierno de Michoacán. Ambos estamos contribuyendo para que las cosas sucedan y reactivar la economía del estado”, puntualizó.